martes, 22 de mayo de 2018

Práctica 5. La Educación en 2050


Alicante, 13 de septiembre de 2050

Despierto. No me siento diferente. Intento abrir los ojos y un dolor agudo se manifiesta en mi cabeza al ritmo de mi propio pulso. No hablaron de dolor. Sentirás un ligero malestar al despertar, nada más, eso fue lo que dijeron. Ahora entiendo lo amplia que puede ser la palabra malestar. En fin, de todas formas, había que hacerlo, esto es importante, quiero seguir trabajando. Me levanto y voy directa a por mí puntero sanador, el mejor invento de este siglo en mi opinión, una novedad médica que ha revolucionado el mercado por su eficacia, en apenas tres segundos disipa todo tipo de dolor. En mi caso, no se ha demorado ni un segundo para hacerme sentir como nueva, aunque es entonces cuando comienzo a escuchar un extraño sonido no muy agradable, ¿Qué es este ruido?

¾  ¿Hola? ¿Sofí? ¿Estás ahí?
¾  Sí… Estoy aquí. ¿Mar?
¾  Sí, soy yo, ¡Bienvenida! Ya era hora de que te unieses a esta era. Te lo has pensado demasiado…
¾  Lo he hecho porque es necesario. Sabes que me encanta, pero hay cosas del pasado que me gusta conservar.
¾  Lo entiendo… pero como tú dices… es necesario. Ya lo están implantando en niños de apenas unos meses por requerimiento de los padres. Opinan que la adaptación es mucho más rápida si lo hacen cuando son pequeños, así que lo crean al mismo tiempo que el mapeo de ADN. 
¾   Ya veo… El mundo está cambiando, y nuestra profesión no puede quedarse atrás. 
¾  Así es. Por cierto, me he encargado de contratar el hiperloop para la excursión de la próxima semana, tardaremos solo unos instantes en llegar al technocentro histórico de Madrid, los alumnos alucinarán cuando… ¡Espera! Un momento… Abel quiere entrar… ¿Hola? ¿Abel?­­­
¾  Hola chicas, ¡Sofí! Querida… me enteré de que se tomó por fin la pastilla azul. ¡Felicidades! 
¾  Gracias Abel, aún estoy acostumbrándome. Resulta extraño tener acceso a tanta información y la verdad es que…
¾  Lo sé, Lo sé. No se preocupe…¾interrumpió Abel­¾, se acostumbrará. Por cierto, Sofí, usted se encargará a partir de este momento de las clases conversacionales de chino con la escuela Lun Yu de Pekín, ¿de acuerdo? 
¾  Por supuesto. Estaré encantada de guiar la clase.  
¾  ¡Genial! Las dejo chicas. He de volver al trabajo. Tengo clase de robótica y los chicos trabajarán hoy las expresiones faciales con sus drones. Nos vemos mañana en la escuela. ¡Ciao lindas!
¾  Adiós Abel. 
¾  Adiós Abel.
¾  Madre mía… es increíble lo acelerado que va siempre este hombre. ¾Concluyó Sofí¾.
¾  Sí… Abel ha sido así incluso antes de conectarse ¾dijo riendo Mar¾.  Bueno… yo también tengo que irme. Tengo que preparar la clase de genética avanzada. Contáctame si tienes alguna duda. Te sentirás confusa al menos una semana, pero todo irá bien. 
¾  Vale Mar, Gracias por contactar. ¡Que todo vaya bien!
¾  ¡Igualmente!

Vuelvo a estar sola, aunque en teoría, nunca he dejado de estarlo. Pienso en lo ocurrido y no sé si sabría describirlo, ¿Intenso? ¿extraordinario? ¿abrumador? No es fácil saberlo… o quizá sí. Quizá es mucho más sencillo, quizá solo deberíamos hablar de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario