jueves, 3 de mayo de 2018

PRÁCTICA 5. LA EDUCACIÓN EN 2050

En el 2050 las aulas actuales serán reemplazadas por espacios flexibles y virtuales donde los alumnos tendrán sus propios avatares y estos serán controlados por un equipo que consta de unas gafas, guantes y traje opcional.



En estos espacios el movimiento es libre. Décadas atrás, gracias a los conocimientos en neurociencias, se otorga mayor importancia al ejercicio físico, la música, plástica... y a las artes en general, ya que se sabía de su importancia para aprender "los demás contenidos".......

La clase magistral desapareció ya que se pudo ver que las neuronas tenían la misma actividad cerebral que cuando se veía una serie aburrida en la ya desaparecida televisión.


El juego es la base del aprendizaje a cualquier edad y la información se comparte y, está a disposición de quien desee aprender y al ritmo del alumno.

Existe la figura del tutor virtual que guía al alumno de manera única y que dispone de inteligencia para optimizar la motivación  y alegría de este y su progreso.





Somos muy eficaces en cuanto al "tiempo escolar" y ello nos permite disfrutar mucho más de la naturaleza, la cual, cuidamos y respetamos. Tenemos conciencia planetaria.

Disponemos de traducción instantánea que nos permite comunicarnos en cualquier idioma existente y, que ha dado lugar a relaciones y amistades que antes eran difíciles de creer.

Se está trabajando en la primera casa flotante, que se mantiene a 1 metro sobre el suelo y ya disponemos de casas sobre el agua.




El Progreso de la tecnología nos ha elevado a un nivel de conciencia humana, impensable décadas atrás....




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