jueves, 12 de abril de 2018

Práctica 4. Blog de LIJ y DLL

Al realizar un recorrido por algunos Blogs educativos, he decidido quedarme con el de Re(paso) de lengua. Sinceramente, me ha llamado la atención por su nombre, después he entrado para ver como era y me ha sorprendido.

Este Blog pertenece  a Toni Solano, docente de Lengua y Literatura y formador TIC recursos, propuestas y experiencias para sus clases, además de enlaces a blogs recomendados. Las diferentes entradas está organizadas por temas para facilitar su búsqueda. 


Toni describe su blog como: "este blog pretende ser la Cueva de Alí Babá, en la que encontrar alguna idea, algún germen que permita abrir caminos, sembrar dudas, avivar el seso de los más inquietos."

Al leer algunas de sus entradas he visto, una parecida con una que hemos hecho nosotros sobre echar la vista atrás y reflexionar sobre nuestras lecturas. Me parece interesante, pues yo no había pensado nunca hasta hacerla qué tipos de libros había leído o cuánto lo había hecho. Y lo peor, darme cuenta que leo menos de lo que me gustaría y que podría hacerlo mejor.

En la barra lateral derecha, se pueden encontrar todos los recursos de este Blog. Cuenta con un espacio en Youtube de su aula en video.  


 En este caso, los alumnos son los protagonistas de estos videos. Se les puede ver reecitando poemas, haciendo de booktubers, etc.
En otro apartado, cuuenta con varios enlaces que llevan a otros Blogs de profes de lengua, de otros coles o institutos donde cuelgan sus actividades y entre todos las comparten para tener más variedad.


 También tiene el Código QR del blog para poder escanearlo, son la evolución a los antiguos códigos de barras. Esta nueva tecnología pretende aprovechar las posibilidades de smartphones y tablets, los cuales descifran el código y nos trasladan directamente a un enlace o archivo. Son un recurso para llegar rápidamente al contenido que queremos y se pueden crear fácilmente con aplicaciones online.

Finalmente, cuennta con apartados como su Twitter, Blogs de letras, Blogs de amigos, enlaces recomendados, Buscapalabras o las visitas a la página.

Personalmente, no me ha gustado la organizacióon del Blog, pues está todo amontonado en el lateral derecho. Creo que podría tener una mejor disposición para el contenido tan adecuado que a mi parecer tiene. Trata temas importantes para los alumnos como LGTB, el pueblo gitano, o para los profes como son las evaluaciones.
A mi parecer, se le podría sacar mayor partido a este Blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario