martes, 20 de febrero de 2018

Práctica 1. Autobiografía lectora y audiovisual. Gema Soria Cortés.


   A lo largo de mi vida he coincidido con múltiples libros, pero… ¿Ha sido casualidad? En varias ocasiones sí, pero en otras muchas situaciones me han “obligado” a leerlos. Sinceramente, todas las lecturas que he realizado, tanto de forma obligatoria como por voluntad propia, me han aportado algo en mi vida porque me han permitido conocerme a mí misma. Además, he podido averiguar qué tipos de libros me gustan y cuáles prefiero evitar. 
   Considero que las obras que más me han gustado son las que recuerdo, es decir, esas obras que me vienen a la mente cuando me preguntan cuál es mi libro favorito. Y la verdad es que no me podría decidir ya que cada uno de ellos tiene su propia esencia, como los aromas que conocí, gracias a mi hermana, en El reino de la fantasía de Gerónimo Stilton.
   Recuerdo que, cuando era pequeña, mi madre nos llevaba a mi hermana y a mí a la biblioteca de nuestro pueblo. Aunque leí diferentes libros, los que siempre me vienen a la mente cuando pienso en mi infancia son Las adivinanzas de Gloria Fuertes y muchas de las aventuras de Kika Superbruja, de Knister.
  Mis favoritos:
Resultado de imagen de Kika Superbruja y don Quijote de la Mancha.
  Kika Superbruja y don Quijote de la  Mancha.     
Kika Superbruja y la momia.
   Durante mi adolescencia la mayoría de las lecturas fueron obligatorias. No obstante, muchas de ellas, como por ejemplo El niño con el pijama de rayas, Arrugas o La casa de los espíritus, me parecieron increíbles y, gracias a ellas, descubrí qué tipo de lectura me gustaba. En esta etapa recuerdo obras como El diario de Anna Frank o Memorias de Idhún, que me permitieron reflexionar sobre mí misma y sobre la realidad que nos rodea.

Memorias de Idhún
   Tras finalizar esta etapa decidí ser maestra y, por ello, empecé el Grado de Maestro en Educación Primaria. A partir de este momento, la mayoría de lecturas que realizaba tenían una estrecha relación con la didáctica... No obstante, siempre encontraba un rato para ojear, por las ventanas del tren, la historia de una pareja; averiguar qué sucedió con La princesa de hielo o descubrir cómo debemos actuar para que el karma esté a nuestro favor.
Maldito Karma
   Por último, considero que los elementos audiovisuales son esenciales en mi vida puesto que me encanta ver series y preguntarme: ¿En qué lío se meterá Tommy en el siguiente capítulo de Peaky Blinders? ¿Existirá una dimensión paralela al igual que en Stranger Things? ¿Cómo atacará Sheldon a “las carreras de letras” esta vez?
   Veamos qué opina Sheldon sobre literatura…
Ya sabemos cómo es Sheldon... ¡Tomémoslo con humor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario