viernes, 23 de febrero de 2018

Práctica 1. Autobiografía lectora y audiovisual. María Brudán


Mi época de esplendor literaria surgió a raíz de la Escuela de Idiomas. Desde que me conozco tuve una inclinación por los idiomas y cuando adquirí más independencia económica, opté por estudiar "de verdad" para que así, además obtuviera más títulos. Y cuando en Francés nos mandaron leer a Marc Levy (Si c'était vrai -la versión que hicieron en el cine no tuvo casi nada que ver con la novela), me enganché al libro y al estilo de escribir del autor, y después me leí otros títulos suyos (7 jours pour une éternité y Où es-tu?). Una historia en  francés que dio la casualidad que iba sobre un músico (pianista), es el de Amazone, de Maxence Fermine. El código Da Vinci de Dan Brown me encantó y la versión película también. Ken Follet con Los Pilares de la Tierra es de mis libros favoritos (últimos 2 libros leídos en inglés), pero lo que realmente me hizo reír a carcajadas en mis viajes en tren de Alicante a Valencia (durante la carrera), fue mi amigo Petit Nicolas y las graciosas aventuras suyas.



De pequeña me capturaban los cuentos tradicionales de la cultura del este, repletos de la simbología mágica de los números 3 (siempre 3 hijos, 3 pruebas que tenía que pasar el héroe…), el 7 (cruzar 7 países y 7 mares) …y criaturas mágicas malvadas…Menos mal que siempre ganaba el bien J



Desgraciadamente tengo varios "feliz cumpleaños" en mi estantería sin leer, porque durante los últimos años he tenido que dedicarme a leer libros de Pedagogía y Didáctica (Marco Silva, Pilar Mejías).


Cuando acabe el Máster que empecé en septiembre del 2017, espero ponerme otra vez con la lectura por placer. Hasta entonces todo girará en torno a los artículos científicos de Scopus, Web of Science y Eric y apuntes de oposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario