domingo, 25 de febrero de 2018

Practica Optativa 1. La mirada del otro. Donatella Buemi


Me llamo Anaïs y soy una alumna de segundo curso. Vivo en Suiza. Me gusta mucho la lectura, las historias, los cuentos y los documentales. En nuestra clase tenemos un pequeño rincón de lectura. Cada semana la maestra nos presenta las novedades, y así nosotros podemos llevar un libro que nos ha gustado a la clase y presentarlo a los compañeros. Es como hacer una promoción de libros. 


Me encanta cuando la maestra nos deja leer en clase porque podemos coger almohadas y mantas y tumbarnos en el suelo donde nosotros queramos. Es un tiempo que tenemos para leer lo que nos guste y es genial. Me divierto cuando nos cuenta historias, sobre todo cuando se disfraza de bruja en Halloween. Ella cree que nos da miedo, pero en realidad, nos hace reír. 

Me gustaría volver a la biblioteca infantil en el centro porque cuando vamos podemos sacar hasta diez libros!!! Tengo suerte de ir con el cole, porque mis padres no tienen tiempo y no podemos ir mucho.

Me encanta inventar historias con mis compañeros y convertirnos después en ilustradores. Espero que luego la maestra nos regale un libro a cada uno con nuestras historias porque quiero enseñárselas a mis abuelos. 

En Navidad, preparamos una tarta leyendo la receta nosotros mismos. Era para la fiesta de San Nicolás. ¡Qué guay! Leer es algo que sirve para todo; para cocinar, para buscar información en la Red, para viajar, para saber leer el horario de los autobuses...




En clase leemos libros que pertenecen a la colección "Que d'histoires!". Me encantan estas historias. Mis preferidas son la de "Lulu Vroumette" y la de "Le message de l'eskimo" que leímos en primero. Lo que más me gusta es que cada uno tenemos nuestro libro, y a veces, nos lo llevamos a casa para leer las historias con nuestros padres. Yo también se lo leo a mi hermana pequeña y estoy muy orgullosa de saber leer ahora. La maestra nos ha dicho que a final de curso invitaremos a nuestros compis de infantil para leerles historias y enseñarles lo divertido que es leer. 





¡Viva la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario