domingo, 25 de febrero de 2018

Práctica optativa 1.La mirada del otro



Me llamo Lucía y  tengo 8 años, mi clase es 2ºB, nuestra profe es muy buena y divertida.

Me gusta ir al colegio porque me divierto mucho y aprendo un montón de cosas, además de poder estar en la misma clase de mis amigas y amigos.

Con nuestra profe hacemos actividades muy diferentes, hacemos muchas lecturas todos juntos, tenemos una biblioteca en clase y podemos traer libros de casa; y está creciendo mucho.
Además hacemos exposiciones semanales, del libro que hemos estado leyendo, y contamos a nuestros compañeros lo más divertido.

Tenemos un mural en el que señalamos los libros que vamos leyendo, así no me equivoco y sé los libros que he leído. Pero a veces algunos compañeros se enfadan, porque quieren ir en primer lugar y ser los que más libros leen.

Tenemos una mascota que se llama Pupi, y aparece en muchos de los cuentos que tenemos en clase. Nos gusta sentarnos en asamblea en el suelo y escuchar como nuestra profe nos lo lee, y nosotros también le ayudamos a leer el cuento, a veces, nos inventamos partes de ese cuento, y formamos nuevas historias; es muy divertido.

(El muñeco Pupi y algunos de sus libros)

Para navidades y mi cumpleaños me regalaron algunos libros de la colección, y me gustó un montón, los llevé luego a clase para que mis compañeros y compañeras pudieran leerlos también.

Además de la biblioteca que tenemos en clase, en mi casa con mis padres y mi hermano estamos formando una más pequeña. Hay libros muy diferentes; tenemos cuentos desde que yo era pequeña, algunos libros para más mayores; para mi hermano, y libros con muchas páginas que son los que leen mis padres; mi madre me ha dicho que cuando sea más mayor podré leerlos y aprender con su lectura.

1 comentario:

  1. El concepto lo vimos posteriormente en clase, pero podríamos hablar de una extensión transmedia con la mascota de clase.

    ResponderEliminar