miércoles, 28 de febrero de 2018

La mirada del otro. Práctica voluntaria 1. Julia Ferrández Sanz


Mi nombre es Marina, tengo 14 años, estoy en 2º de la ESO y me gusta mucho leer desde que soy una niña. Creo que es porque a mis padres también les gusta mucho la lectura y siempre me compraban algún cuento o libro por mi cumpleaños cuando era pequeña. Además, en quinto de Primaria tuve una maestra con la que leíamos mucho y hacíamos pequeñas obras de teatro en las que ella también participaba. Era muy divertido, sobre todo cuando íbamos a otros cursos para representar las obras. El año pasado me apunté a clases de teatro los fines de semana en la casa de cultura de mi pueblo, y en un mes representaremos la historia de Astérix y Cleopatra. ¡Estoy muy emocionada!


Ahora en el colegio nos mandan leer varios libros por trimestre, y me gusta, pero a veces me agobia un poco, porque siempre tenemos un plazo muy corto para leerlos, y después tenemos que hacer una ficha de lectura y un examen que a veces es un poco difícil. Creo que si nos dejaran elegir de vez en cuando algún libro que nos gustase sería diferente, porque algunos libros que estamos leyendo ahora son un poco aburridos o no los entiendo mucho.

Me gustan las historias que tienen algo de misterio como Siete Formas de Mentir o El Sótano, aunque también tengo muchos libros románticos como Canciones para Paula, Mi Primer Beso o Tu y Yo. Me gustan porque los protagonistas tienen más o menos mi edad, van al instituto y la historia podría ser real. Hace poco mis tíos me regalaron una novela que se titula Las ventajas de ser un marginado y tengo muchas ganas de empezar a leerla, aunque no tengo mucho tiempo por los deberes del colegio y las actividades extraescolares. De todas formas, me encanta la lectura y en vacaciones seguiré con los libros que me gustan.



1 comentario: