domingo, 25 de febrero de 2018

Práctica 1. Optativa: La mirada del otro/a.


Al llegar a casa después del cole, mis padres me han preguntado qué hecho hoy, yo les he dicho que nuestra seño nos ha hablado de la literatura y de algunos autores importantes, nos ha explicado lo importante que  es leer en nuestro tiempo libre. Yo la verdad es que en mi tiempo libre no suelo leer, me gusta más jugar a los videojuegos y ver a los youtubers, ellos en sus videos no hablan de la lectura ni de su importancia, además tampoco creo que ellos lean mucho en su tiempo libre.
Entonces cuando la seño nos ha hablado de hombres que fueron importantes por escribir poesía, tampoco lo entendido mucho. Y menos aun cuando nos ha mandado de deberes memorizar una poesía del invierno, me ha parecido muy aburrida la clase, me distraía mirando a la ventana. Mis padres me han reñido porque me han dicho que siempre tengo que presentar atención a la maestra, sino no voy a aprender, pero a veces me cuesta mucho prestar atención a algo que no me gusta.
Al día siguiente mis padres me vieron llegar a casa muy contento y me preguntaron que hice en el cole, yo les contado, que hoy sí que había estado súper atento a la clase de lengua porque hoy la seño nos había enseñado a crear nuestros propios poemas y luego los hemos leído todos en clase, creo que la literatura no es tan aburrida como pensaba. También nos ha dicho que vamos hacer un taller de lectura y que vamos a elaborar nuestra propia revista de literatura, eso nos ha hecho mucha ilusión.  Hoy como deberes tengo que pensar en que nombre me gustaría para la revista y mañana todos llevaremos nuestras ideas y votaremos. Además como somos los mayores del cole también nos ha dicho que íbamos a ir a leer libros a las clases de los más pequeños como si nosotros fuéramos los maestros, que teníamos que dar ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario