martes, 13 de marzo de 2018

Práctica 2. Optativa. Hacia el 8 de marzo.

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo día internacional de la mujer, tras finalizar la clase del pasado miércoles y ver el corto de Mamás y papás, me hizo reflexionar y pensar en un corto que me marcó mucho el primer año de carrera y quiero compartir con vosotros.

LAS MOFAS MÁGICAS


El vídeo trata de un niño de 9 años, que tiene unas gafas mágicas que se las pone para evadirse de la realidad que le rodea. Además, también se puede ver en el corto un prototipo de profesorado despreocupado por su alumnado. Achacan que el niño no presta atención y que tiene unas gafas ridículas, sin realmente pararse a pensar y plantearse el verdadero problema de este niño y esta familia en general. El vídeo muestra por un lado la falta de empatía y comprensión por desconocer el problema y, por otro, una madre tratando de que su hijo viva en un mundo paralelo.

Os recomiendo que véais el vídeo porque habla por sí solo. Es una realidad que cada vez tenemos más presente en nuestros días y que cada vez vemos más en los medios de comunicación. Una realidad que NUNCA debería de existir. Necesitamos más humanidad en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario