miércoles, 14 de marzo de 2018

Práctica 2 Biblioteca Cervantes Virtual


Biblioteca Cervantes Virtual:
Después de llevar a cabo un recorrido por la Biblioteca Cervantes Virtual, he decidido destacar de entre sus diferentes componentes la Biblioteca de Signos.
Esta biblioteca, contiene material bibliográfico en lengua de signos de toda la historia de la educación de las personas sordas en España. Tal y como se informa en ella, se trata de un proyecto pionero en el mundo.
La página principal ofrece la posibilidad de seleccionar, a través de sus barras laterales diferentes opciones. En el lateral derecho, podemos llevar a cabo una búsqueda avanzada en el catálogo general, tanto por título de la obra como por autor. También podemos acceder a contenidos  relacionados con gramática visual, contrastiva, a un  Diccionario Histórico, a la biblioteca de autores, así como a  un foro de investigación. De igual modo, nos proporciona acceso a ediciones facsímiles. Por otro lado aparece una opción mediante la cual llega a una biblioteca didáctica, en la cual aparecen contenidos educativos en Lengua de Signos Española. Así mismo,  se ofrece la posibilidad de acceder a un concurso permanente de poesía, y  al Sistema de Escritura Alfabética de LSE.
En cuanto al lateral izquierdo de esta página podemos observar  diferentes pestañas  que dan acceso a contenidos relacionados con Lingüística, materiales, educación  Bi-Bi, cultura y comunidad. Por otro lado aparecen enlaces que nos llevan a conocer las últimas noticias relacionadas con la LSE. También se ofrece la opción de subscribirse a su boletín de noticias. Considero que disponer de una biblioteca de Lengua de Signos, favorece en gran manera,  el trabajo que se lleva a cabo para que las personas con discapacidad auditiva se puedan desenvolver en nuestra  sociedad de manera óptima.

1 comentario: