miércoles, 14 de marzo de 2018

Práctica 2. Optativa. Hacia el 8 de marzo.

El pasado 8 de Marzo se conmemoró el día internacional de la mujer en el que las mujeres pedíamos la igualdad entre hombres y mujeres, igualdad que debe demandarse todos los días desde edades muy tempranas. Desde pequeños, debemos enseñar a las niñas y a los niños que todos somos iguales y que todos y todas tendríamos que tener las mismas oportunidades en la vida, incluidas las mismas oportunidades laborales. 
En el siguiente corto se puede ver como la mayoría de niños y niñas, cuando escuchan profesiones como bombero, cirujano o piloto deciden dibujar a hombres que desempeñan esos trabajos, y cuando por la puerta entran las mujeres que ocupan dichos puestos de trabajos, las alumnas y los alumnos se quedan boquiabiertos. 


Con este vídeo se demuestra que las mujeres también podemos desempeñar trabajos considerados tradicionalmente de "hombres" de igual forma que los hombres pueden realizar trabajos de "mujeres" y es importante que, como intenta hacer este vídeo, les inculquemos estos principios a los más pequeños para que sean lo que quieren ser y no se dejen influir por los estereotipos tradicionales que les dicen lo que deberían ser.

Además del corto, os voy a hacer una recomendación que me han hecho previamente a mí y es el libro de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo, el cual habla de mujeres importantes en la historia de la humanidad y de los logros que les han hecho famosas. La sinopsis dice lo siguiente:

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por el vídeo y la referencia al libro. Me han parecido muy atractivos.

    ResponderEliminar