miércoles, 7 de marzo de 2018

Práctica 2. Optativa. Hacia el 8 de Marzo.



Con motivo de la celebración del día de la MUJER; mañana 8 de Marzo.
En el que conmemoramos la lucha de la mujer y su participación,en pie de igualdad de oportunidades;muchas veces menores ante las de los hombres,en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En los últimos años ha ido incrementando la repercusión pública que ha tenido este movimiento feminista,a raíz de los incesantes,nuevos y continuos casos de acoso sexual,violencia de género y demás desigualdades,con una creciente determinación por parte de toda la sociedad a favor del cambio.

El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción,de empoderar a las mujeres de todos los contextos,y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y ayudando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.

Por lo tanto,es indispensable trabajar este tema con los más pequeños;tanto en el aula como en casa.Ya que si fomentamos este trato igualitario,sin barreras desde nuestros inicios,iremos formándonos como personas totalmente abiertas y evitando poco a poco los roles y conductas estereotipadas en relación a hombres y mujeres.

En relación a mi labor como docente,he podido investigar y recopilar algunos libros interesantes en relación a este tema.Abarca desde la literatura Infantil hasta Juvenil,estos libros intentan educar en igualdad;sirven a padres y educadores como referencia:


  • EL FUTURO ES FEMINISTA 

                                             

Ocho cuentos muy inspiradores que reflejan la desigualdad cotidiana a la que se enfrentan niñas y mujeres.
Un misterio que solo una niña puede resolver,un patio escolar ocupado por jóvenes futbolistas,un comentario malintencionado en una clase de adolescentes,una madre que descubre que la vida es es tal y cómo le habían contando....Estos son algunos de los temas que trata el libro.


  • SUPERMUJERES,SUPERINVENTORAS



 Este libro es un homenaje a más de 90 mujeres científicas e inventoras que han destacado en la historia. Mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron no sólo patentar un invento, sino también conquistar su libertad física e intelectual. 



  • LA HISTORIA DE LOS BONOBOS CON GAFAS


Un cuento cásico para educar en igualdad.
Ellos comían,viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole.Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas también pudiesen aprender y evolucionar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario