miércoles, 28 de marzo de 2018

Práctica 3. Lectura multimodal y narrativas transmedia


Para llevar a cabo esta práctica he  seleccionado los  recursos que presento a continuación:
En primer lugar,tras visualizar diferentes presentaciones sobre literatura infantil y juvenil,  me  parecido interesante  este   Power Point de anamorenom (SlideShare). En él, la autora  sirviéndose de 16 diapositivas hace un breve recorrido por algunas características propias   de la  literatura infantil, centrándose especialmente en el cuento.




En cuanto a booktrailer la verdad es que  a la hora de escoger  he estado dudando, ya que me gustaban varios. Por fin me he decantado por el de la novela juvenil "Ni príncipe ni princesa" de la escritora Araceli Samundio. Este libro refleja  la importancia del amor, la familia y la amistad, . Según informa  la autora, en él aparecen  personajes de su triología "Lo que queda de ti", aunque es independiente  y se puede leer sin haber leído los otros dos.









Y por último incluyo el trabajo de Pablo Franky sobre el libro "El hombre que fue un mapa" de Ignacio Padilla. Pablo Franky fue galardonado con el primer premio de la categoría A del Concurso Internacional de  Booktubers que organizó el Fondo de Cultura Económica con sede en México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario