martes, 13 de marzo de 2018

Práctica 2. Optativa. Hacia el 8 de marzo.

¿Qué significa hacer algo #ComoNiña?
   El pasado 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer para conseguir la igualdad con el hombre. 
   Aunque existen diferentes recursos que se relacionan con la perspectiva de género este es mi favorito:



   La finalidad de este vídeo es conseguir que la sociedad entienda que hacer las cosas #ComoNiña es actuar de una forma increíble. Además, esta campaña pretende que todas las niñas del mundo confíen en ellas mismas dejando de lado los estereotipos de género.
Al principio, el vídeo se basa en entrevistar a diferentes personas (hombres, mujeres, niños, etc.) para comprobar qué quiere decir para ellos “Hacer algo como una niña”. Primero, deben representar cómo corren las niñas, cómo luchan las niñas y cómo tira una pelota una niña. Todos los individuos llevan a cabo estas acciones y representan a las niñas como personas frágiles e incapaces.
   No obstante, en la segunda parte del vídeo podemos ver a diferentes niñas representando las mismas acciones. Ellas son fuertes, hábiles y luchadoras. Por ello, vuelven a entrevistar al primer grupo de participantes y les hacen reflexionar. Todos aceptan que no tenían razón, que no es justo creer que las niñas son débiles y no son aptas para hacer cualquier cosa que se les presente.    
   Es importante conseguir que ninguna niña no lleve a cabo su sueño por miedo a que la critiquen o porque le digan que no es capaz, porque debemos luchar por lo que queremos y por la igualdad.
¡Nosotras somos fuertes y podemos conseguir todo lo que nos proponemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario