lunes, 12 de marzo de 2018

Práctica 2. Optativa. Hacia el 8 de marzo.


La cenicienta que no quería comer perdices

El álbum ilustrado de La cenicienta que no quería comer perdices escrito por Nunila López Salamero e ilustrado por Myriam Cameros Sierra. Está dedicado a todas las mujeres, principalmente a esas mujeres luchadoras que quieren cambiar su vida y a todas esas mujeres que la perdieron a manos de sus parejas. Para decir ¡BASTA! ni una vida más tiene que ser robada a manos de la violencia de género. Por ello,la elección de este álbum, ya que, es de vital importancia  concienciar y sensibilizar  a los infantes sobre la igualdad de género.





Con este álbum se rompe con los estereotipos y los  cánones de belleza de las mujeres impuestos por los cuentos Disney, en la que la labor de las mujeres encontrar su príncipe azul y cuidarlo para siempre con el dulce y mitificado final de “Fueron felices y comieron perdices”. Este no es el final de muchas mujeres que viven calladas por el miedo y el maltrato de sus parejas. Por ende, este álbum invita a reflexionar sobre nuestra sociedad, en el que se revindica la libertad, la autonomía y la valentía desde la coeducación.

Dado que es un álbum ilustrado, las ilustraciones juegan un papel muy importante, para llegar al lector y que capte la esencia de lo que se pretende transmitir con el álbum. En estas ilustraciones se consigue realizar una fuerte crítica contra nuestra sociedad, para reflejar la realidad de muchas mujeres. Nos desmitifica la realidad endulzada de Disney y los valores que nos transmite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario