jueves, 24 de mayo de 2018

Práctica 5. La educación en el 2050


Hoy es 10 de septiembre del 2050 y empezamos un nuevo curso en el colegio. Hoy ha sido el primer día de clase y los niños estaban un poco revoltosos. Aún recuerdo los primeros días de clase cuando iba yo al colegio, ¡cómo han cambiado! Los niños de ahora no saben lo que es tener que comprar días antes todos los materiales que pedía el colegio, no conocen el olor a libro nuevo o la ilusión que suponía estrenar bolígrafos, lapiceros o borrador nuevo, aunque tres días después te faltasen la mitad de las cosas. Ahora ya no es como antes, la educación ha cambiado.

Hoy cada niño ha traído su tablet, pero no se notaba mucho entusiasmo por utilizarlas, me imagino que habrán estado utilizándolas todo el verano… ¡Ay, lo que hubiésemos dado los de mi generación por tener, al menos, una tablet en la clase!
A pesar de ello, han llegado bastante contentos pues les ha parecido divertida la nueva forma de acceder al colegio mediante la huella digital, ¡Adiós a pasar lista cada día en clase! Esa maquinita reconoce la huella de cada alumno y queda registrado.

El día de hoy lo hemos dedicado a repasar y a trabajar algún cuento. Para ello hemos utilizado la nueva pizarra interactiva que es capaz reconocer nuestros movimientos y las mesas interactivas que son parecidas a una tablet, y con ellas se puede trabajar cualquier materia. En la hora de lectura, el robot de clase nos ha leído un cuento muy gracioso y gracias a los proyectores de clase hemos simulado que realmente estábamos en una selva, tal y como contaba el cuento, los niños han disfrutado mucho.

A pesar de que añoro el uso de libros, de cuadernos y otros materiales, en clase ahora tenemos muchísimo espacio libre, ya que no tenemos que almacenar nada, y podemos llevar a cabo unas clases bastante activas y dinámicas, ya que nuestro alumnado de hoy en día debe estar continuamente estimulado.

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