La lectura durante el desarrollo de una persona influye notoriamente, se trata de una herramienta muy poderosa en todos los ámbitos y en mi caso así ha sido. Siendo pequeña todas las noches antes de dormir mis hermanos y yo hemos disfrutado de un rato de lectura. Esto fue un hábito con el que crecí leyendo pequeñas lecturas, cómics o cuentos breves que escogía por gusto o incluso en la escuela por obligación (Kika Superbruja, El gato sin nombre, El valle de los lobos y un largo etc).
Cuando cumplí 11 años me regalaron el primer libro de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal) y me fascinó tanto que he llegado a leerme los siete libros dos o tres veces cada uno (en este momento es cuando recuerdo que empecé a leer con pasión). Los personajes principales crecían y cambiaban a la misma vez que yo, quizá por este motivo fue tan relevante en mí. Son libros de fantasía donde gracias a las descripciones creaba mis personajes y míticos animales fantásticos, donde vivía cada una de las aventuras de los protagonistas como si fuera un personaje más.
Más adelante, en secundaria tuvimos la lectura obligatoria en clase de Drácula de Bram Stoker, donde un gran número de compañeros vivenciamos, comentábamos y disfrutábamos a la misma vez este gran libro. Aprendí diferentes tipos de escritura y sobre diferentes emociones y sentimientos.
He aprendido mucho de libros como El niño con el pijama de rayas, El diario de Anna Frank o La ladrona de libros. Los personajes principales, siendo niños, tienen una visión de lo cotidiano y una fuerza tremenda que a mi personalmente me han ayudado a no quejarme en ciertas circunstancias y valorar lo que tenemos. Pienso que muchas veces vivo en un mundo de "algodones" y en algunos momentos no he valorado todo lo que tengo alrededor, me han dado madurez para afrontar ciertas circunstancias con sencillez y humildad.
Otra trilogía que
no he llegado a concluir, pues el tercer libro aún no ha salido a la luz, es El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de Patrick
Rothfuss. Como anécdota diré que estos libros aparte de ser geniales y
engancharme a ellos como a una apasionante película, también están asociados a
una persona importante en mi vida que fue quién me los recomendó y prestó. El
primer libro me lo empecé a leer y me lo dejé a un capítulo de lo que viene a
ser el enganche definitivo, y gracias a esta persona y a estos libros aprendí
no solo a apasionarme con un libro si no a ser perseverante en la vida pues si tienes
paciencia y constancia puedes llegar hasta donde te propongas.
En definitiva, por un lado debo de emprender de nuevo mi pasión por la lectura en vez de "perder tiempo". Por otro lado los libros que más me han marcado son los de fantasía y acción pues soy una
persona muy soñadora y me encanta imaginar, crear y vivir aventuras en cada
pequeño aspecto de mí día a día aunque cada libro tiene su espíritu sea o no sea de esta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario