miércoles, 21 de febrero de 2018

La mirada del otro. Práctica voluntaria.

Hola, soy una compañera de instituto de Jessica y la verdad es que nos llevamos genial. Tenemos muchas cosas en común entre ellas el gusto por leer. En toda nuestra etapa de la ESO hemos leídos muchos libros, algunos de ellos por interés propio y otros por obligación, aunque algunos de estos nos acabaron gustando bastante.

La verdad es que en el primer año ya la engancharon un poco a la lectura cuando nos pusieron como primer libro obligatorio al Principito, algunos de los compañeros decían que era un cuento para niños pero a las dos nos encantó la historia, hasta el punto de que Jessica se leyó más de una vez el libro. Después nos mandaron leer Cordeluna y otra vez dieron en el clavo con ambas, la verdad es que aquí empezamos a darnos cuenta de lo mucho que nos gustaban las historias con elementos un tanto ficticios y fantasiosos. 



La siguiente historia que tuvimos que leer fue la del famosos Don Quijote de la Mancha, en el primer curso leímos una versión adaptada a nuestra edad y que resultó muy entretenida. Años después, nos volvieron a poner la misma historia otra vez pero una edición mucho más extensa y con un lenguaje más antiguo, la verdad es que en esta ocasión Jessica se aburrió muchísimo porque ya conocía la historia y encima no entendía la mitad de las cosas. 

A parte de los libros que leíamos en el instituto las dos compartíamos los libros que nos comprábamos por placer, de hecho, gracias a mí descubrió los Juegos del Hambre, la cual se ha convertido en una de sus historias preferidas. La verdad es que yo le enseñé muchos de los libros que se ha leído, me sé perfectamente sus gustos, aunque al principio intenté que se leyera algunos libros de amor y otros un poco tristes pero dice que cuando le recomiende alguno de esos no me va a hacer caso, que le aburren. Bueno, aun así daba gusto poder compartir la afición de la lectura con alguien.

Jessica Bernabeu Cantó.

1 comentario: