jueves, 22 de febrero de 2018

La mirada del otro. Práctica 1 voluntaria. Gema Soria Cortés

   Soy Marta, tengo 11 años y estoy en quinto de Primaria. Cada dos años he tenido un maestro diferente porque, en nuestro colegio, cuando cambiamos de ciclo cambiamos de "profe". Cuando era más pequeña empecé a conocer la Lengua y la Literatura, pero la verdad es que ya no me acuerdo. Sí que recuerdo lo que hicimos en los cursos anteriores de Primaria y algunas veces leer me ha parecido divertido, pero otras veces ha sido un poco aburrido...
 
Resultado de imagen de donde esta wally  Me parece muy interesante que tengamos en clase el rincón de lectura. Siempre que alguien acaba las tareas de clase puede ir a la estantería y leer un libro. Por ejemplo, me encanta acabar los deberes antes de que suene el timbre para poder jugar con el libro ¿Dónde está Wally? con Paula y Fran. También me gusta leer el libro de Especies mediterráneas porque tiene unos desplegables muy bonitos.

Desplegable especies mediterráneas. Guía de peces y especies "Submarinismo, pesca y snorkeling"

   Creo que es muy divertido leer un libro cada trimestre para la asignatura de Lengua. La maestra nos trae a clase muchos libros y tenemos que elegir uno que nos llame la atención. Después, tenemos que leerlo y reflexionar: ¿Te ha gustado el libro? ¿Por qué? ¿Se lo recomendarías a alguien? ¿Por qué?  Me parece que es una buena forma de conocer los libros ya que, tanto si nos gusta como si no nos parece interesante, no pasa nada.
   En cambio, cuando estaba en 4º mis padres me tuvieron que comprar el libro que el profesor dijo. Si lo hubiéramos leído entre todos en clase o si hubiéramos hecho actividades sobre el libro hubiera sido más divertido, pero teníamos que leernos 15 páginas cada fin de semana y llevar un resumen a clase. Sinceramente, me pareció aburrido y no aprendí mucho…
Resultado de imagen de En el reino de la fantasía
   La verdad es que me gusta leer mucho. Mi tía me regala muchos libros y en vacaciones me encanta leerlos. Por ejemplo, el año pasado, en las vacaciones de Pascua, me leí el libro En el reino de la fantasía y me pareció super bonito porque pude conocer los olores de las hadas, las sirenas, los unicornios… 
   Aunque a mí me gusta leer, sé que algunos de mis amigos de clase no disfrutan haciéndolo. Por eso, creo que es muy importante que entre todos consigamos que les guste leer.

1 comentario: